LLEGÓ EL INVIERNO ☕🌐
- Centro Nutrición
- 21 jun 2020
- 1 Min. de lectura
Llegó el invierno y por las bajas temperaturas el consumo de alimentos cambia. Optamos por preparaciones calientes y esto es necesario ya que ayuda a mantener la termogénesis corporal. Pero también solemos consumir diariamente alimentos muy ricos en carbohidratos con salsas (pastas, panes, cereales) y otros demasiados calóricos como chocolate o los panificados dulces. Aquí les dejamos algunos tips para comer rico y sano, evitando salir del invierno con kilos de más: .
📌Consumir las hortalizas y legumbres en preparaciones cocidas de larga duración como sopas y guisos, o cocidas al vapor. .
📌Se aconseja tomar agua a temperatura natural.
📌No olvidar consumir alimentos crudos o ensaladas; para que sea ameno, se aconseja ingerir antes algún caldo o sopa.
📌Consumir las frutas de estación: cítricos como pomelo, naranja o mandarina. Ricos en vitamina C, necesaria para mantener el sistema inmunológico y evitar alergias, resfriados y otros malestares asociados al frío. .
📌Si se consumen carnes (pollo, vaca, pescado) acompañar de vegetales crudos o cocidos. .
📌En la cocina utilizar especias ligeramente picantes como pimienta, clavo de olor, comino o canela. Ayudará a mantener la temperatura corporal.
📌Las raíces y tubérculos como papa, zanahoria, batata, remolacha, nabo son una buena opción en esta época del año. .
📌Tratá de mantenerte activo, el frío suele hacer que evitemos la actividad física, nos da fiaca el movimiento, por eso elegí caminar para ir al super, al trabajo, de los amigos, etc. .
📌No olvides hacer las 4 comidas principales, comé tranquilo, disfruta el plato y el momento de la comida con tus familiares, amigos, o contigo mismo.
¡¡Buen invierno!!
Comments