SECRETITOS PARA LA COCINA
- Centro Nutrición
- 28 ago 2020
- 1 Min. de lectura
Buenas noches a tod@s, ¿cómo están? Hoy le queríamos compartir unos secretitos para cocinar el pollo de la manera más sabrosa y sana, ya sea en sartén o al horno.
Primero: es importantísimo la condimentación. Para evitar el uso de sal, podemos jugar con comino, pimentón y ají; queda realmente exquisito de sabor. Pero sin dudas se pueden utilizar otros como nuez moscada, tomillo, estragón, orégano, etc. Es necesario que los condimentos entren en contacto con la carne del pollo (la piel -si la decidimos dejar- no es necesaria condimentar). Existe un truco que es introducir un limón en el interior del pollo, ya que aporta sabor, aroma y jugosidad.
Segundo: si lo cocinamos al horno lo mejor es hacerlo durante 45 minutos a fuego mínimo, luego lo subimos a temperatura de 180 °C (fuego medio) por 25 minutos. De esta manera conseguimos que se cocine completamente en todos los rincones y recovecos, y los últimos 15 minutos a fuego fuerte para lograr la carne jugosa y la piel dorada y crujiente.
Tercero: Por otro lado, si cocinamos por ejemplo pechuga, aconsejamos hacerlo en sartén y con un vaso de agua (nada de aceite o manteca). Tapamos y lo dejamos 15 minutos a fuego mínimo o medio. A medida que se evapore el agua vemos que va liberando su grasita, esta la utilizaremos para cocinar los últimos 5 minutos a fuego fuerte para que se dore y tenga más sabor aún. El resultado es una pechuga suave, tierna y super sabrosa.
.
¿Ustedes que secretitos tienen?

Comentarios