MINI TARTA INTEGRAL| RECETA
- Centro Nutrición
- 10 ago 2020
- 1 Min. de lectura
Buenas tardes gente bella. ¿Cómo están? Este lunes les tenemos una receta simple y sana. Rica para comer tanto caliente como fría (si son de aquellos a los que le gusta la pizza fría, este menú también va por ese lado). Para hacer 2 o 3 mini tartas necesitamos:
200 gramos de harina integral
dos cucharadas de aceite de oliva
una cda de sal
una cebolla mediana
un zapallito
una zanahoria mediana
medio pimiento rojo
cebollin de verdeo
una berenjena
60 gramos de queso cremoso
condimentos a gusto
Procedimientos:
Lo primero que hay que hacer es la masa: colocamos en un recipiente la harina, la sal, el aceite, mezclamos de a poco y agregamos agua suavemente (unos 60 cc aprox), seguimos integrando hasta que la masa quede definida. Reservamos.
Luego comenzamos a hacer el relleno: en una olla o sartén grande vamos a cocinar todas las verduras durante 20 minutos a fuego medio, condimentamos con lo que queramos (ají, nuez moscada, orégano) y cuando todo esté cocido, apagamos el fuego y dejamos reposar.
Tomamos la masa y vamos a pesar bollos de entre 80 y 100 gramos. Estiramos con palote y lo colocamos sobre un molde pequeño previamente aceitado. Si no tenemos molde no hay drama. Le haremos el diseño con nuestras manos. Tomamos una fuente engrasada y colocamos la masa, agregamos el relleno en el centro, y desde los costados empezamos a levantar los bordes hacia adentro, cerramos haciendo el repulgue (se puede ayudar con agua).
Cocinar en horno medio o fuerte durante 25 minutos, luego le agregamos el queso y dejamos 5 minutos más para que se gratine.
Espero lo disfruten. Salud y buen provecho
PD: prueben comerlo frío, también es super riquísimo

Comments