FAJITAS super sanas, con harina integral, para chuparse los dedos
- Centro Nutrición
- 6 dic 2020
- 1 Min. de lectura
Buenas noches para tod@s, ¿Cómo están? Les queremos compartir una de nuestras recetas más exquisitas. Aquellos que ya las probaron saben lo ricas que son, y para los que todavía no tuvieron ese placer, aquí les dejamos una variedad para que logren hacer en sus cocinas
Ingredientes:
Harina integral 200 g
Una cebolla
Una palta chica
Medio pimiento
Un limón chico
Mitad pechuga
Una zanahoria chica
Dos cditas de sal
Aceite de oliva
Pimentón, orégano y nuez moscada.
Vamos de a poco:
Lo primero que hacemos es la masa; en un recipiente mezclamos la harina con una cda de aceite de oliva. Agregamos media taza de agua, una cdita de sal y mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes. Dejamos reposar.
Por otro lado armamos una salsita tipo guacamole, con pulpa de palta y jugo de limón. Se puede agregar una pizca de sal y aceite de oliva dependiendo de sus gustos.
Volvemos con la masa, la cortamos en bollitos de 50 gramos y los estiramos con palote (de ser necesario espolvoreamos harina). Las cocinamos vuelta y vuelta un minuto en panquequera o sartén.
Ahora cocinamos las verduras y la carne: tomamos cebolla, pimiento y zanahoria, le damos una rápida cocción al vapor (5 minutos) y luego llevamos a sartén junto con la pechuga previamente cortada en tiras finas. Salteamos con una cda de oliva, y condimentamos con nuez moscada, orégano y pimentón. Cocinamos 15 minutos a fuego bajo y removiendo constantemente.
Una vez cocido, armamos las fajitas con la salsa, las verduras y el pollo.
Sale 100 puntos
Podes armar miles de opciones, jugando con diferentes salsas, condimentos, más verduras y sin carne

Kommentare